27.4.22

LA MAESTRA, EL INGENIERO, EL ESCRITOR


De la muerte de mamá me enteré en mi sillón, y no pude hacer nada porque había covid. De la muerte de papá me enteré en un tren, y no quise ni llegué a hacer nada. Dieciocho meses separan ambos episodios. Mamá murió el 20 de octubre de 2020 y papá el 15 de abril de 2022. No recuerdo de memoria los años de sus nacimientos, pero sí los días: 5 de diciembre, 9 de julio. Los vi odiarse. Los dos terminaron con demencia senil, internados en distintos hogares. La muerte de mamá me dio muchísima tristeza; por ella lloré varios días. Después, en el caso de Josefina, me mantuve en silencio un tiempo. Me imagino que más adelante me inundará el mismo silencio con Enrique. Los dos tenían más de ochenta años. Yo, casi sesenta. 
Éramos felices en esta foto. Algo los unió, alguna vez, y a mí con ellos. ¿Fue el amor, la naturaleza, la obligación? No creo que haya nada después de la muerte, pero si llega a haber, ojalá no los una de nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario