30.7.05

CABALLOS

Estoy pensando una antología de cuentos referidos a carreras de caballos. Tengo tres maravillosos: Esbjerg, en la costa, de Onetti, y dos de Bernardo Jonson. Creo que Humberto Constantini tenía uno bueno, me imagino que habrá alguno de Hemigway y de Bukowsky. Y tengo la intuición de que el Turco Asís había escrito algo, también. Y Bioy. Pero acá se me acabó la memoria. ¿Me ayudan? ¿Alguien se acuerda de algún cuento sobre carreras de caballos, o que tenga que ver, aunque sea tangencialmente?

23 comentarios:

  1. Cortazar era bastante fana, fijate:
    Los amigos
    Puertas del cielo

    Hmm, en El Matadero creo que persiguen al toro a caballo.


    Si necesitas info sobre caballos/jockeys/hipodromos actuales avisame que tengo banda.

    ResponderBorrar
  2. Sobre la carrera de un caballo consigo mismo o contra la muerte, "Caballo en el salitral", de Di Benedetto. Muy obvio, quizás.

    ResponderBorrar
  3. tenés todas las novelas de dick francis (http://members.aol.com/dfbooks/)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:47 p.m.

    es Jobson (los caballos no saben que es domingo y Si viene el cinco, ¿no)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:16 a.m.

    carreras de yeguas no es lo mismo?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:10 p.m.

    Hay un cuento delicioso de Djuna Barnes titulado "Una noche entre los caballos".

    ResponderBorrar
  7. su intuición es cierta: el turco asís escribió "La calle de los caballos muertos" editada en el 82. La última edición, de bolsillo, fue de Sudamericana.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:47 p.m.

    no son cuentos, pero las crónicas de hipódromos ingleses de savater (sí, fernando savater) en los setenta están buenísimas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:32 p.m.

    ¿En El infierno tan temido el protagonista no es periodista de turf?

    ResponderBorrar
  10. bukowski ciertamente habla mucho del hipodromo y sus personajes, pero ahora no recuerdo el nombre de ningún cuento en especial.
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:34 a.m.

    En "Criaturas del aire" (Taurus, 2004), Savater recoge todo lo referente a sus escritos sobre caballos y carreras, donde cita, obviamente, muchas referencias literarias. Ya sabes que su filosofía se apoya siempre en textos no filosóficos.

    ResponderBorrar
  12. Withe Horses, de los Rolling, creo. Amén del scotch que lleva el nombre.
    Hic!

    ResponderBorrar
  13. estamos esperando a marvin
    :)
    libérelon

    ResponderBorrar
  14. Gracias a todos. Va Marvin.

    ResponderBorrar
  15. Sr. Milanesa con Papas,

    El Sr. Bucowski escribió un diario un par de años antes de morir. El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco. Anagrama, unos $25.

    Bucowski pasaba el día entero en el hipódromo.

    Atte.

    ResponderBorrar
  16. Mi amigo Oscar Gallo, gran turfista, me dijo que a Savater se le nota que no sabe de carreras. ¿Lo leíste, Vicente? Abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Por favor Gus, si es que todavía no, lee "Los tres jinetes del apocalípsis" de Chesterton. Es como demasiado bueno.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:59 a.m.

    "Por una cabeza", tango canción. Lo cantaba un tal Gardel....buéééé´...stá bien, ya sé no es un cuento pero es un tangazo.
    ¿ Y "Leguizamo solo" ?...mamita querida...

    ResponderBorrar
  19. Recien se me ocurrio
    Algo con el vermuth "Legui" deberia incluirse ya que deviene de Leguizamo. (y tiene caballitos en la etiqueta)

    ResponderBorrar
  20. ¿Para qué le habrán puesto caballos?

    ResponderBorrar
  21. Muy bueno, muy bueno. No se encuentran muchos blogs asi!!!

    ResponderBorrar