6.4.17

DDUM 570 / INFORME FINAL PARA EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

1.      Según las etapas descriptas en FNALab, detallar las actividades realizadas en cada una. En caso de no haberlas especificado, realizar un balance del proyecto ordenándolo en los siguientes ítems:

INICIO: 15/2/17


DESARROLLO: 3 MESES


FINALIZACIÓN: 15/5/17


2.      ¿En qué medida se modificó, a lo largo del proceso creativo, el cronograma presentado?
En ninguna, no se modificó. Voy a terminar el texto del libro en poco más de un mes, está saliendo todo muy bien. Y a corregirlo en la semana siguiente. Entregaré el día 15/5/17 según lo previsto.

3.      ¿El financiamiento obtenido permitió su realización integral? En caso contrario explique cómo complementó el financiamiento recibido por el FNA.
Pude escribir el texto del libro íntegramente con la financiación. Para poder publicarlo faltará una financiación parecida para el tema de las fotos que ha tomado el fotógrafo Alejandro Leveratto, que deberá conseguirse un sponsor, ya sea el mismo FNA en una próxima convocatoria (es una pena que no se haya presentado a la del Bicentenario, a pesar de que le avisé), o cualquier medio privado que él elija y que sea compatible con la temática del libro. Tengo esperanza de que lo conseguirá a la brevedad, para que el libro pueda ver la luz. Alejandro realizó varios proyectos con ustedes, en oportunidades anteriores.

4.      ¿Se cumplieron los objetivos y las expectativas propuestas? 
No sólo se cumplieron, se superaron ampliamente. El libro lleva hoy un hermosísimo prólogo de la sobreviviente del Holocausto Diana Wang, y el relato de quince donantes de objetos al monumento. Entre esas firmas se encuentra la escritora Josefina Licitra, el videasta Luis Campos, la cantante Gaby Comte, el arquitecto Max Zolkwer. Gracias a eso aparecieron más editores que proponen publicarlo, incluida Ediciones Wolkowitz, que hace unos libros objeto preciosos. Las alternativas son interesantes.

5.      ¿Obtuvo resultados no previstos en el proyecto inicial?
Como dije, el libro está quedando mucho mejor de lo que imaginé, que solamente contemplaba mi relato original. Ahora es mucho más amplio y verdadero, porque el proyecto supo captar la idea coral del propio monumento, con toda la solidaridad que eso significa. Estoy muy contento.

6.      ¿Cuáles fueron las dificultades que surgieron y cómo las resolvió?
Fue un trabajo sin dificultades, lo tenía muy pensado antes de pedir la beca y todo está saliendo según lo planeado. Poder tomarme el tiempo necesario sólo para escribir facilitó mucho la cuestión.

7.      ¿Cuál fue la recepción de su obra? Si no la presentó ¿Cómo proyecta hacerlo?
Espero que Leveratto, que ya tiene las fotos tomadas, prontamente esté trabajando para el libro “Monumento”. Tiene mucho interés; Alejandro forma parte de la colectividad judía y el monumento lo conmovió desde su origen. El libro depende del equilibrio de imágenes y textos; por mi cuenta resolví cada detalle del texto e hice una lista de las fotos en alta que necesito, para pasarle a él.
                                                                                                                   
8.      Escriba una conclusión sobre la obra terminada (mínimo de palabras 300).

Va el prólogo de Diana Wang como mejor conclusión. No encuentro nada más conmovedor para enviarles. Ver:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario