1.5.14

NOTICIAS DE PRESIDENCIA

La obra de los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia será emplazada en la intersección de las Avenidas del Libertador e Intendente Bullrich. Consiste en un muro de, aproximadamente, 40 metros de longitud por 4 metros de alto y uno de profundidad, formado por 114 paralelepípedos de hormigón premoldeados, de cuatro tamaños diferentes. Los bloques estarán divididos en dos partes que representarán a las víctimas del atentado a la embajada de Israel y a las víctimas del atentado a la AMIA.
En el año 2000 el Estado Nacional dispuso la realización de un homenaje a la memoria de las víctimas del holocausto judío (Ley N°24.636). Por Ley 2268, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó el emplazamiento del monumento.
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación llamó a un concurso para el diseño del monumento. El jurado estuvo integrado por Andrés Duprat (Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación); Teresa Maffeis (Ministerio de Educación de la Nación); Jaime Grinberg (Universidad de Buenos Aires); Claudio Avruj (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Darío Jaraj (DAIA); Yiftah Curiel (Embajada del Estado de Israel en Buenos Aires); y Donata Finckenstein (Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, en representación del embajador Gunter Kniess).

Con Jorge Coscia y Cristina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario