25.5.12

"LA OTRA PLAYA" EN EL NUEVO HERALD DE MIAMI / HERNÁN VERA ÁLVAREZ

"En otra entrevista decías que al vivir de la arquitectura no tenías la presión del mercado que los escritores suelen padecer. ¿Con la difusión que da el premio Clarín crees que esa presión puede comenzar?


No lo sé. Me siento un freak. Este premio es algo lateral. Ahora tengo un agente literario, viajo más. Estoy acá en la ciudad de Miami. Por el momento puedo llegar a pensar que estas actividades pueden incidir en mi tiempo. Pero eso por el momento. Yo siempre escribo a mi ritmo. Escribo para decir cosas, lo hago desde los 13 años. Es algo compulsivo. A la vez, siento que todo tiene un orden: Auschwitz no podía estar antes que El amor enfermo, aquél es una consecuencia de éste. Algo se va sumando. No le puedo dar urgencia, va completando una vida. No puedo escribir algo para que los otros lo lean: escribo lo que sé y lo que necesito. Lo que sí puedo hacer es pulir esto de tal modo que a otros les resulte placentero o entendible de leer. Pero en verdad es mi oscuridad.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/05/06/1194944_p2/gustavo-nielsen-el-realismo-urbano.html#storylink=cpy
O La otra playa en la playa