16.2.09

BOLETÍN NÚMERO 84 DE PÁGINAS DE ESPUMA / JUAN CASAMAYOR

EDITORIAL PÁGINAS DE ESPUMA
Décimo aniversario 1999 - 2009
http://www.ppespuma.com/

----- NOVEDADES
¡YA ESTÁ AQUÍ LA SEGUNDA EDICIÓN!
Cuentos completos. Edición comentada, de E. A. Poe / traducción Julio Cortázar
El 19 de enero de 2009 se cumple el bicentanario del nacimiento de uno de los cuentistas universales: Edgar Allan Poe (1809-1849), y para celebrarlo qué mejor que volver a leer a la célebre traducción de los cuentos completos que hiciera Julio Cortázar en una edición, al cuidado de Fernando Iwasaki y Jorge Volpi, que completa cada uno de los sesenta y siete cuentos con un comentario de un narrador de lengua castellana y además, como esplénidida antesala, junto con el conocido prólogo de Cortázar, dos textos firmados por Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa. La edición definitiva de los cuentos de Poe.
Voces / Literatura Núm. 113, 2008, ISBN 978-84-8393-025-0, 39 euros

Con la soga al cuello, de Flavia Company
Los cuentos de Company nos trasladan a ese instante crucial, nos atan a ese último minuto, en el que los personajes ven cómo su rutina se transforma, se fractura. Lo cotidiano carece de sentido, el ritmo se acelera, las experiencias y los sentiemientos se acumulan y ahogan... Con un estilo depurado y sin concesiones, con diálogos directos, con un nudo en la garganta, Company a través de una voz intuitiva y certera nos sitúa directamente delante de nuestro propio reflejo.
Voces / Literatura Núm. 114, 2009, ISBN 978-84-8393-030-4, 14 euros
Presentación en Barcelona el 23 de febrero de 2009; Madrid, 26 de febrero.

La fe ciega, de Gustavo Nielsen
De Nielsen se ha dicho que hace una literatura magnética, de la que es imposible escaparse. Maneja el suspenso a la manera de un Hitchcock argentino. Nos obliga a ver lo que leemos. Nos sacude y entretiene con los trucos de un mago. ¿Se atreverá el lector al reto que le proponemos? Este libro puede ser un remedio, pero también es un maravilloso veneno. No diga que no se lo advertimos.
Voces / Literatura Núm. 109, 2008, ISBN 978-84-8393-023 -6, 14 euros

El vuelo del Alción. El pensamiento de Julián Marías, J.L. Cañas y J.M. Burgos
La presente obra pretende fijar la aportación personal y filosófica de la obra de Julián Marías al pensamiento universal. El resultado ha sido un riguroso trabajo pluridisciplinar que, desde un planteamiento divulgativo, reúne por primera vez a los mejores conocedores de su vida y su obra. Propicia así un espacio abierto de encuentro científico en torno a su figura, y se erige en un libro de referencia, con vocación de futuro, que reivindica la urgente necesidad de aunar esfuerzos para transmitir los saberes y las vivencias de un humanismo integral y personalista, que tan bien supo encarnar Julián Marías en una vida puesta al servicio de la sociedad española, ávida de razones para vivir y soñar.
Voces / Ensayo Núm. 111, 2009, ISBN 978-84-8393-026-7, 29 euros

----- PRÓXIMAMENTE
Los cazadores de letras. Minificción reunida, de Ana María Shua

Ana María Shua es una de las grandes creadoras de esos universos poblados de maravillosas historias que son los libros de minificción. En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.
Voces / Literatura Núm. 116, 2009, ISBN 978-84-8393-032-8, 29 euros

Cuentos y cuentistas. El canon del cuento, Harold Bloom
Los 39 cuentistas escogidos en este libro por Bloom, tan distintos, responden a un patrón común que los hermana; todos se basan en una de estas dos tradiciones: la chejoviana, por un lado, o la poetiana-kafkiana-borgesiana, por otro. La ambigüedad del género cuento quizá nunca se resuelva, pero siempre habrá diálogos internos entre unos cuentistas y otros, de tal manera que, sostiene Bloom, "los cuentos se relacionen los unos con los otros como milagros". Y para ello Bloom nos propone su canan
Voces / Ensayo Núm. 124, 2009, ISBN 978-84-8393-019-9, 19 euros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario