25.8.08

PROGRAMA JORNADAS CULTURALES NACIÓN APACHE

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini
Av. Corrientes 1543 - Buenos Aires

Setiembre 03 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Lo escrito y el futuro de la cultura

Literatura y pasado / Testimonio del yo / Terceras personas / El tiempo límite en la publicación / Transcripciones al papel / Géneros sobre géneros / Gratuidad / Exposición del autor / ¿La literatura argentina obedece al mercado?

Panelistas: Juan Sasturain / Luis Chitarroni / Damián Tabarovsky / Susana Cella
Moderador: Guillermo Piro


Setiembre 10 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Transmisiones del saber


Los desplazados de la educación / Políticas de dispersión / Interpelación anónima / Solidaridades y elecciones / Operaciones de comunicación / Lo banal / Voces, documentos / Oposiciones encontradas / Políticas de transmisión en la cultura, valoraciones y temores / Políticas mediáticas y unificación de los discursos / El terror y las sumisiones vigentes / Rol de las nuevas tecnologías en el conflicto con las entidades agrarias

Panelistas: Mariano Zukerfeld / Ignacio Perrone / Ana Wortman / Laura Pitman / Diego Rojas
Moderador: Leonardo Sai



Setiembre 17 – 2008 / 19 hs. Sala Giribaldi

Las artes y la conjugación tecnológica


Museos en extramuros / Música y videos on line / La historia del cine a mano / Danza, teatro, escultura / Intervenciones e instalaciones / La crítica del ojo ajeno / El arte y su expansión: derrotero en busca del otro

Panelistas: Federico Monjeau / Silvia Dabul / Pablo Gianera / Luis González Bruno
Moderador: a confirmar



Setiembre 24 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Medios masivos de comunicación / Periodismo y conflicto con las entidades agrarias unificadas


Rol del periodismo en el conflicto campero / Información / Desinformación. Construcción de las notas / Clientelismo político y Clientelismo mediático / Construcción de la opinión pública / Cristina K: marketing político y "Clase media" / La plaza de Palermo: ¿Nacimiento de las bases sociales de la Nueva Derecha? / Rol del "ciudadano medio" en el discurso de la Nueva Derecha.

Panelistas: Ricardo Rouvier / Nicolás Puente / Lucas Rubinich
Moderador: Leonardo Sai



Octubre 01 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

El futuro como ficción miserable


Imaginaciones múltiples / Destinos post industriales y Destinos individuales / El sujeto del futuro / Aires de libertad, ilusiones / Imaginar a veinte años, no más / Estados sin estadistas / Tecnología y fantasmas / El borde sudamericano / Valoraciones y escepticismo / ¿Los valores simbólicos entorpecen la conformación de una cultura pluralista argentina?

Panelistas: Oliverio Coelho / Gustavo Nielsen / Humberto Acciarressi / Julio Zoppi
Moderador: a confirmar



Octubre 08 – 2008 / 19 hs. Sala Meyer Dubrovsky

Dos años de Nación Apache: la cultura como ámbito gratuito y colectivo


El formato y su karma temporal / Límites y miserias / Farsas y alegrías / Represiones, desvíos, falsas esperanzas / Mentiras desde el yo / El blog no enseña a escribir / La no-lectura del blog / Desprecios, arrasamientos y rebotes / Ignorancias en soledad / Posesiones del marketing e intromisiones comerciales / El comentario y el debate / La edición como espacio pluralista / Gratuidad y libertad de lectura / De lo virtual al papel: un límite de imprecisiones

Panelistas: Nicolás González Varela / Omar Genovese / Paula Pampín / Guillermo Piro / Daniel Freidemberg
Moderador: Inés Pereira


ACLARACIÓN:
El ingreso a las Jornadas es libre y gratuito. No obstante, sugerimos que se acrediten por e-mail a jornadasna@gmail.com, y así formarán parte de nuestra base de datos para recibir información sobre actos vandálico-culturales de futura ejecución por parte de la tribu. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para enviar correo spam, ni venta de viagra u otro tipo de espejitos de colores. Tampoco recibirán ofertas comerciales como catálogos, tarjetas de crédito o terrenos de excelente pastura en medio del Río de la Plata.

A las Jornadas no se permite el ingreso con animales domésticos ni aves de corral. Durante la charla, deberán permanecer con los celulares apagados o en estado de temblor trémulo (vibrador). Desde ya está completamente prohibido el ingreso con bengalas o cualquier pirotecnia, así como carteles alusivos a personajes como Jorge Corsi, el cura Grassi o el represor Bussi.


http://jornadasnacionapache.wordpress.com/2008/08/23/programa-jornadas-culturales-nacion-apache/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario