29.7.08

X / PATRICIA SUÁREZ

Cambiando
canales la tarde entera
las flores
que trajiste para festejar
estaban amodorradas
dentro del vidrio del gran florero
y te fuiste después
y yo te miré irte
había tanto sol que parecía
que el sol
bailaba en la calle
como un perro o una persona
y yo me dije
yo le pertenezco

y hubo un tiempo anterior
recuerdo
los sábados
cuando llegaban las amigas
nos pintábamos las uñas
nos enrulábamos el pelo
sin gracia
nos sentíamos
y nuestros ojos estaban opacos
estábamos fuera del espacio
del curso de los meses y los años
y decíamos que no éramos graciosas
y alguna juró que jamás
se pondría anteojos que le afearan
la mirada
el tiempo parecía tan lejano
detenido
o contenido quizá
dentro de la cáscara de un huevo
yo no me olía siquiera tu presencia
era el reino
el mío el de mis amigas
el de la albúmina y la yema
y a veces decía
para mí misma
yo quiero estar siempre
sola
y no te conocía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario