5.10.07

FIDELÍSIMA




Se estrena comercialmente “La importancia de llamarse Fidel”, la película de Amanda Chávez y Marcelo Izquierdo de la que hablábamos acá. Es hoy, 5 de octubre, en el Centro Cultural Borges (Viamonte esquina San Martín) a las 20 hs.
El documental también se proyectará todos los viernes, sabados y domingo de este mes a las 16.00hs en el Microcine Ficciones del Centro Cultural Borges / http://www.ccborges.org.ar/
(Viamonte esq. San Martín / Tel: 5555-5359). La entrada vale $8.

"- ¿Conoce usted a Fidel?
Esta pregunta es un potente disparador que genera variadas respuestas no sólo en La Habana o Miami, sino también en distintos países del mundo donde el nombre Fidel cobra fuerza por sí mismo y se convierte inmediatamente en sinónimo de Cuba, libre o encadenada, revolución, contra-revolución, socialismo, transición, odio, fidelidad, patria o muerte, venceremos o volveremos.
Esta y otras simples preguntas son la base del documental independiente “La importancia de llamarse Fidel”, grabado en La Habana, Miami, Boston, Buenos Aires, Río de Janeiro, Caracas, Barcelona, Huesca, Génova, París y Londres. En sus 60 minutos se reflejan las contradicciones y divisiones que se genera en el mundo entero cuando alguien pronuncia ese nombre sin necesidad de apellidos.
Amanda Chávez, su directora, llegó a esa misma contradicción como cubana, aprendiendo desde los libros de lectura de primer grado todo lo que ello implica; Marcelo Izquierdo, periodista argentino, co-guionista y productor del filme, Primer Premio Scalae a la Milanesa, lo hizo tras vivir durante tres años en la isla como corresponsal extranjero. Para mayores datos pueden acceder a la página del Borges (sección cine).

ATENCIÓN: VI ESTE DOCUMENTAL. Es una Gran - Pequeña OBRA MAESTRA. Altamente recomedable, chiquitita pero gigante, buenìsima. Felicitaciones a los tres (a Amanda, a Marcelo y a Fidel). No muchas veces podemos asistir a estrenos así. Milanesa con papas les da esta oportunidad maravillosa. Aprovéchenla, chechenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario