12.9.05

MARTINIANO / MILANESAS DE CHANCHO RELLENAS

Queme un morrón colorado directamente sobre el fuego de la hornalla. Envuélvalo en una bolsa o papel y déjelo reposar diez minutos. Pélelo frotando la piel con los dedos. No lo lave para no perder el sabor ahumado. Corte en cubos y retire las semillas.

Limpie un kilo de carré de chancho sin hueso. Córtelo en láminas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Aplánelas con la ayuda de un martillo de cocina hasta lograr fetas bien delgadas.

Coloque en el centro de cada feta una media lonja de panceta, una cucharada sopera de queso gruyere rayado y cubos de pimiento. Cubra con otra lámina de carré. Prénselo bien.

Mezcle dos tazas de pan rallado con cinco cucharadas de avena arrollada. Pase las milanesas por esta mezcla. Luego, páselas por huevo batido con sal, pimienta y tomillo fresco picado. Por último, páselas nuevamente por pan rallado.

Lleve a la heladera durante media hora, para que no se abran durante la cocción. Fríalas en abundante aceite caliente. Puede acompañar las milanesas con puré de zanahorias y hongos salteados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario