19.7.05

MANDARINA

Tengo una idea. Voy a publicar mis cuentos en un blog. Todos mis cuentos.
Será una especie de “obras completas” que se irá haciendo con el tiempo, para los que quieran leerme sin comprar. El plan inicial era reeditar aquí el libro “Playa quemada”, que ya no se consigue y está a punto de ser traducido al francés, por lo que tengo la obligación inmediata de corregirlo. Y no creo que se vuelva a publicar en la Argentina; al menos por el momento, no veo interés editorial. Aunque sí hay gente que quiere leerlo. Ese tipo de paradojas absurdas que a veces pasan en el mundo de las letras (hay lectores, pero no hay libros para venderles) es lo que deseo exorcizar aquí. Además, entre cambiarlo por migajas a una editorial y regalárselos a ustedes, me quedo con ustedes toda la vida. Entretanto, si aparece alguna oferta editorial interesante, la estudiaré.
Otra cosa buena del asunto es que podré postear en Milanesa con papas cómo, cuándo y dónde hice cada cuento que leerán en Mandarina.
Una mejor: me podrán decir qué les parece, qué le cambiarían, por qué es bueno o malo, etcétera. Será una herramienta de testeo para mi trabajo de escritor.
Más: tendría un muestrario gratuito de mi obra, para los que quieran comprarme algún cuento para una antología o una revista de esas que siempre aparecen.
La última: me divierte hacerlo.

8 comentarios:

  1. g Us: el invento ya existe en varios ejemplos, es mbien.
    mi pregunta (deberia haber enseriecido antes ) es ¿los subis x ya estan registrados?
    beso

    me gusta + la mandarina que lo milanesa

    ResponderBorrar
  2. Estimado Nielsen: estoy armando una biblioteca de autores argentinos (jóvenes) en el Tomashotel, para acompañar a los clásicos. ¿cedería algún edito o inédito gentilmente para nuestro bar de tragos cortos?
    Abrazo
    La Conserjería.

    ResponderBorrar
  3. No se regale, Nielsen. Véndase caro.

    ResponderBorrar
  4. No me regalo, Inx, me expando. Además, "Playa quemada" no se consigue. Si te quisiera vender uno, no podría.

    Paula: obvio, lo que salga, estará registrado en Propiedad Intelectual o tendrá ISBN, en el caso de los cuentos de Playa quemada o Marvin.

    Tomás: Si te gusta el de mañana, podés ponerlo en tu sitio, cómo no. Te cedo el derecho ya mismo. Si no, tendrás que esperar a que haya uno que te guste. Avisame, lo único. Saldrá uno por semana, o cada quince días. El próximo será, creo, "El café de los micros".

    Abrazos y besos para todos. Gus.

    ResponderBorrar
  5. La idea me gusta, pero se me ocurre una tarea titánica. La verdad es que admiro mucho eso de poder "hacer" literatura,sobre todo porque me deleita lo bello, lo inutil y lo inactual.
    Avanti, gus!

    ResponderBorrar
  6. La idea me gusta, pero se me ocurre una tarea titánica. La verdad es que admiro mucho eso de poder "hacer" literatura,sobre todo porque me deleita lo bello, lo inutil y lo inactual.
    Avanti, gus!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:05 p.m.

    Te felicito desde ya por la idea. Nunca termino de entender por qué no hay más cosas publicadas en internet. Incluso la racionalidad económica no funciona. Si a alguien le gustan los cuentos que publicás y están también en formato libro seguramente va a pagar 30 mangos para tenerlo impreso y encuadernado. Al fin y al cabo la tinta y el papel para la impresora no están tan lejos de ese costo cuando imprimís 150 páginas.

    ResponderBorrar
  8. Xtian: Auschwitz no sale 30, sale 19 pesos. Gastarías más en imprimirlo, si quisieras tener una tapa a color, en cartulina, como la que tiene el libro.Internet es genial. Antes era difícil subir cosas en una página web(para un opa como yo, digamos); ahora con los blogs no se entiende cómo la gente sigue editando revistas en papel, por ejemplo. Hacerlo acá es facilísimo. Va a ser lindo. Abrazo.

    ResponderBorrar