7.8.24

EN TANDIL

Estuvimos con Moira, cinco días. El hotel boutique Altos de Tandil tiene pileta de agua caliente y spa, por lo que fuimos a nadar, tomamos ducha escocesa y sauna. Está ubicado en la calle Suiza, cerca de la avenida Don Bosco, tiene buenos huevos revueltos en el desayuno, jamones y salamines. Recorrimos el dique, el Lago del Fuerte y el Parque Independencia, caminamos por el centro histórico, subimos al Calvario, vimos la horrenda piedra movediza quieta y falsa, hicimos el Sendero de las Ánimas, fuimos al Cerro Centinela, viajamos en aerosilla, pasamos por el Paseo de los Pioneros y Sierra del Tigre, visitamos el Parque del Origen. Comimos en El Parador del Cerro, La Casona, Bosco, Come Cabrón y Tierra de Azafranes; compramos fiambres en Las Dinas y quesos en la Escuela Agrotécnica Ramón Santamarina. Fuimos al Museo de Bellas Artes MUMBAT, a los patios de la Municipalidad, al monumento de Juan Fujl, a la librería Casa Azul. Cenamos bondiolas a la cerveza y miel preparadas por Bardamu y Flor, bebimos Luiyi Bosca y café, comimos Havannets y alfajores al 70% de cacao amargo. Subimos a varios cerros, trajimos alfajores de Ruya. Sacamos buenas fotos. Hice un dibujo.