22.11.23

MI RANKING DE GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS POST PROCESO / DE PEOR A MEJOR


1- EL MÁS NEGRO DE TODOS: El de Chupete de la Rúa, un inútil a todo vuelo, peligrosísimo debido a su estupidez. Rodeado de unos hijitos retrasados mentales que comían sushi y decían saber aderezar ensaladas, y una mujer muda y oscura. Gobierno con inflación, muertos y corralito. Nadie sabía cómo regar su bonsai o el ajeno. Encima, lo voté.
2- EL MÁS DESTRUCTIVO DE TODOS: MMLPQTP: Tomó y fugó la deuda más grande de la historia. Gases, corridas, muertos de la Gendarmería, mucho mirar para otro lado y, también, sí, inflación (aunque era facilísimo pararla). Y pobreza a dos manos (aunque íbamos hacia una prometida pobreza cero). Nadie se enamoró de la señora aquella del FMI, que ya ni me acuerdo cómo se llamaba. No lo voté, tengo una constancia firmada por Podetti que lo asegura.
3- EL MÁS PELOTUDO DE TODOS: Alberto, ahora. Un traidor silencioso, que le hace fiestas a su mujercita y trató de repartirle el mismo cotillón a todo el mundo, con una sonrisa, pero no le salió. Gobierno fantasma, de huevo de pascua, siempre desdiciéndose con timidez. Con mucha filmina destruyó la realidad (que no era tan fea). Afianzó la deuda, mucha inflación y pobreza, un nabo al que voté y hasta me alegré cuando lo hice.
4- SEGUNDO GOBIERNO DE MÉNDEZ: Creo que lo voté, y la verdad es que fue un cagadón. La farándula a pleno. Con el pelado ese de ojitos celestes como estrella estelar (sí, me acuerdo el nombre, es inolvidable, a veces todavía sale por la tele y esa parte es inexplicable). Hicieron mierda la industria, quedó todo el país en manos de garcas extranjeros, ser argentino daba vergüenza.
5- ALFONSÍN: No terminó su mandato, hubo hiperinflaciones, amenazas y corridas por doquier; vivir así era un espanto. Pero le puso huevo a los milicos, no tuvo miedo, y en eso fue muy digno. Lo recuerdo con simpatía, a pesar de todo. El único radical al que quise. Y lo voté.
6- PRIMERO DE MÉNDEZ: Nos chupamos la frula de la revolución productiva y el roba, pero hace. Hubo trabajo, no se le puede negar eso. Nos fuimos de viaje a Florianópolis. Comimos pizza con champán. Una época de despilfarro gracioso, con Ferrari y modelos de tetas hechas. Así cualquiera es presidente, che. No la pasé mal, a pesar de no haberlo votado (tampoco me acuerdo tanto). Participe en una licitación y usé el pelo achatado con Billcream.
7- EL SEGUNDO DE CRIS: Ya no era tan buena, le gritaba a todes porque no le salieron tan bien las cosas. La etapa Titanes en el Ring de Cris. La voté y no me arrepiento, pero me gustó menos que el primero. Algunas malas decisiones de su primera temporada quedaron a la vista, muy expuestas, en este.
8- EL PRIMERO DE CRIS: Me gustó. Con banca, con énfasis, con inteligencia. Admiro a Cris como oradora y como estadista. Le dio lecciones a una montaña de políticos y jueces varones pelotudos, machistas, incoherentes. Buena continuidad con el mandato de su marido.
9- NÉSTOR: Un capo. Inigualable. Honesto, sabio, conocedor; pura garra. No por nada es una leyenda.
Creo que el demente que votaron ahora va a andar entre el 1 y el 2 (Chupete es invencible en la pole position); con suerte entre el 3 y 4. A su vice se la puede medir también con los gobiernos anteriores, de la época en la que no se votaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario