6.12.21

#AtaqueALaCultura

 Este jueves 9 de diciembre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votará el proyecto de ley que modifica los Premios Municipales. Los cambios al régimen actual suponen un aumento de la edad para recibir la pensión vitalicia (pasa de 50 años a 60 y 65 en el caso de mujeres y hombres respectivamente) y un descuento en el monto recibido en caso de que quien resulte beneficiario perciba una jubilación, es decir, pretendiendo equiparar la jubilación con un premio literario.

 El proyecto de ley fue presentado con las firmas del Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y del ministro de Cultura Enrique Avogadro, sin consultar con nuestras asociaciones de artistas, en tiempo récord y desoyendo las críticas de otros participantes del sector. La mayoría propia del oficialismo asegura que será votado por la afirmativa. La acción concreta, rápida y organizada, de los colectivos de trabajadoras y trabajadores de la cultura, es la única oportunidad que tenemos de frenar este avasallamiento a nuestros derechos.

  Por eso invitamos a escritoras y escritores en general, artistas plásticos, escultores, músicos, actores, a participar de estas acciones colectivas que llevaremos a cabo a partir de este lunes 6 de diciembre a las 11 y que detallamos a continuación:

 

LUNES 6 DE DICIEMBRE, 11 HORAS:

Subimos a redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Whatsapp, etc), un texto de repudio al proyecto de ley bajo el hashtag: #AtaqueALaCultura. El mismo puede ser libre o estar inspirado en alguna de las siguientes líneas:

-Rechazamos el intento del GCBA de quitar los Premios Municipales. #AtaqueALaCultura

-El Ministerio de Cultura de la Ciudad envió un proyecto de modificación de los Premios Municipales de manera inconsulta y arbitraria. #AtaqueALaCultura

-Exigimos al Ministro de Cultura Enrique Avogadro y al Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta que quite del temario para la próxima sesión en la Legislatura Porteña el Proyecto de Ley. #AtaqueALaCultura

-El GCBA propone una falsa participación y pone en riesgo a lxs artistas de la Ciudad. #AtaqueALaCultura

-Basta de recorte cultural. No a la destrucción de los Premios Municipales. #AtaqueALaCultura

 

MARTES 7 DE DICIEMBRE, 15 HORAS

Movilización presencial de todas las organizaciones de artistas en la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de Mayo y Perú) para entregar petitorio y luego marchar hacia la Legislatura.

Aquí el petitorio para firmar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario