28.3.20

EN CUARENTENA / POST EN FACEBOOK

Entre nosotros, estoy chocho con mi encierro. Siento que se legitimaron las cosas que me gusta hacer: estar en casa, levantarme tarde, cocinar, ver pelis, leer cantidad, escribir cuentos, amasar, siestear, dibujar, ordenar la biblioteca, tomar vino, porrearme y boludear en grande. Ahora son obligaciones. Mirar el feis pasó de ser una pérdida de tiempo a ser fundamental para la contención y comunicación.

Lo que me va a costar regresar a lo anterior, ni les cuento.

Solamente salí a la calle una vez en diez días. Tomo todos los recaudos (eso es lo más plomo). Soy consciente de que mucha gente la está pasando horrible, ojo. Y que otros se mueren. Pero yo no inventé la pandemia: hubiera preferido que no ocurriera. Ahora ya está entre nosotros: puedo amargarme o tratar de pasarla bien. Elegí lo segundo. Y estoy muy contento con mi elección; recuperé todo lo "casero" que hay en mí. Y me siento muy seguro con la conducción del país que voté y que ahora disfruto. Puedo relajarme, por decirlo de alguna manera, siguiendo las reglas del cuidado.

Extraño muchas cosas: sexo, amistades, amor, compartir lo que cocino con otros y comer lo que otros comparten conmigo, reuniones sociales, ver espectáculos, cenar afuera, jugar al.pimpón, tirarme a la pileta, caminar por la calle, ir al galpón. Extraño divertirme en mi ciudad. Estas vacaciones no viajé al exterior; es la primera vez en años. Como si lo hubiera presentido.

Comentarios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario