4.1.19

EL FANTASMA INVISIBLE / VERANO 12

29
         “Perdí todo en la Quiniela. Me suicidé”.
         (NOTA DEL AUTOR: "29" es "EL FANTASMA" en la Lotería de los Sueños).

Estoy escribiendo un libro de cuentos de fantasmas y resucitados, para adolescentes. Va a tener veinte o veinticinco relatos. Ese fue uno, el más corto, el que abre el libro. Solamente hay dos o tres microrrelatos, varios de duración media, algunos largos y uno, el cuento final, bien largo sobre un episodio que involucra a Fogwill y a Patricia Suárez. Va otro de los cortos, que todavía no tiene título:

“Doblé, con mi taxi, en la esquina. La nena cruzó fanáticamente delante del auto; hubo frenos y un golpe. El pasajero, que había insistido en sentarse en el asiento del acompañante, se quebró, apretado contra la guantera. Zapatito en el aire.
         Cerré los ojos espantado y, al abrirlos, estábamos otra vez doblando, un minuto antes. La nena había cruzado y seguía su camino, a salvo, como si el tiempo se hubiera desleído.
         El pasajero, sofocado, transpirando, con la mirada roja de las instantáneas, al ver mi cara de desconcierto pronunció la segunda frase del día (la primera había sido la indicación del lugar al que íbamos):
         - Fui yo -dijo-, no soy de este planeta.”

Me gustaría que el libro fuera ilustrado. Confío en tres dibujantes excelsos: Raquel Cané, con su línea preciosista, Leo Flores, desprolijo y violento y David Paleo, aterrador. Dependerá del perfil de la editorial que lo saque. Como siempre, no tengo una editorial a mano para pedirle nada: veremos quién se ofrece. Los cuentos no son sólo de terror, porque los fantasmas no están en la vida solamente para asustar. Este, por ejemplo, de un perrito que tuve, es simplemente tierno:


Y acá sí va uno de horror:



El cuento que van a leer pasando esta página es de humor, porque el humor va mejor con el verano. Todos los que les estoy alcanzando están inéditos en libro. Como hacía mucho que no salía por esta ciudad literaria de Página 12, les doy cinco por uno, no quedará ninguno (muejeje).

"El fantasma invisible" en Página 12, ¡gracias Ángel Berlanga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario