18.4.18

TERCERA JORNADA DE LA CLÍNICA DE CUENTOS DEL GALPÓN / TEMPORADA CINCO

Estamos en pleno Bafici, por lo que pensaba empezar citando al gran John Waters, autor de Pink Flamingos y Hairspray,  unos párrafos de su libro "Mis modelos de conducta" (Caja Negra) que hablan de literatura. Pero me olvidé el pendrive y mañana por la mañana temprano tengo que seguir viendo películas por prensa, lo que me pone muy contento. Entonces dejaremos esa cita para el próximo reporte. Es re jugosa, confíen en mí. 

En la foto se ve un Kalimti, especie de fainá árabe, que hice con receta de la capa de Natalia Kiako.Acá va el link a su blog, para los que quieran pispear:

http://kiakothecook.com.ar/

Las recetas de Natalia salen o salen, esa es la verdad.

Leímos "Chicos que faltan", de Mariana Enrìquez. Ella dijo sobre su cuento en Radar:

"Tengo una amiga, una escritora, que perdió a sus padres, y pudo recuperar a su hermano, y cuando leyó el relato, creyó que estaba contando su historia, y eso no era lo que yo había pretendido. Yo había pretendido hablar de un mito inglés, el 'changeling', la historia de niños que son llevados a una especie de país de las hadas y que son sustituidos, en nuestro mundo, por niños idénticos que sin embargo no son los mismos. Quise hacer algo con ese tema y acabé, inevitablemente, hablando, sin darme cuenta, de los niños que se llevaron los militares y regresaron, pero ya no eran los mismos."

Tambièn leímos "El pan dulce del cesante", de Roberto Arlt y "El gesto de la muerte", de Jean Cocteau. Y corregimos los trabajos de Fernando, Nicolás y Claudio.

Tomamos dos botellas de vino tinto riquísimo que trajo Nicolàs, y empezamos a vislumbrar el frío del invierno -que ya llegará- contemplando la botella de Irish Whiskey Jameson que trajo Claudio.

Para el próximo miércoles necesito dos botellas más de vino, pónganse de acuerdo quién las trae. Voy a prepararles unos bocados brasileros de pollo que son un manjar. Empanados y fritos, para más datos. 

Pura promesa me salió este posteo.

2 comentarios: