7.2.18

LAS 101 HAMBURGUESAS QUE TENÉS QUE PROBAR ANTES DE MORIR / LIBRO DE LEO VOLPE

"Mi amigo Tomás Linch empezó a editar libros de cocina para la editorial Planeta y, como sabe que me gustan, me mandó dos. Uno viene con la foto de Mirtha Legrand en la tapa, photoshopeada como una muchacha de unos 56 años. El libro se llama Recetazas y trae las recetas de las comidas que el chef Francisco Sade elabora en los almuerzos de la Chiqui. Contra lo que se pueda suponer al leer los títulos (casi todos tienen alguna palabra en otro idioma), son comidas sencillas, de pocos ingredientes. La sopa de cebolla, por ejemplo, -aquí se llama soupe à l'oignon- tiene los mismos ingredientes y tiempos similares que la que Pascale Alemany, mi ídola en la cocina francesa, detalla en su libro de la editorial Periplo.
Fue grato descubrir también que Sade hace el curry de pollo con los mismos ingredientes con los que yo lo preparo desde siempre, casi intuitivamente, por haber probado los deliciosos que hizo mi amigo Jo Johannes alguna que otra vez. Pero, ojo acá, mezcla las cosas en tiempos diferentes. Yo marinaba los pedazos de pollo en un curry espeso durante unas horas, y lo último que hacía era meterlos en la mezcla caliente de crema y leche de coco. Sade lo hace al revés: cocina primero en el coco cremoso y después agrega el curry. Resulta que al marqués le sale mejor, por eso escribí “marinaba” y no “marino”. Es un buen libro para los que soporten ver a la Señora haciendo caritas en las fotos de tapa y contratapa. Bueh. Buenas ventas, digo. Auguri.
Pero el libro que es un golazo de media cancha es el otro que Planeta me mandó: 101 HAMBURGUESAS que tenés que probar ANTES DE MORIR, de Leandro H. Volpe. Leandro es, al parecer, un entusiasta. Es abogado y periodista, pero le gusta más morfar. Hamburguesas, sí. Es flaco: jura ante la Ley que las hamburguesas no engordan, ni aumentan el colesterol, ni nada parecido. Y le cae tremendamente mal la gente que le comenta, en su Facebook, al ver una de las fotos chorreantes, jugosas, carnientas: “esto va genial para tapar arterias”. Jura que desde que fundó #Burgerfacts, organiza el Burger Fest y se hizo responsable del #burgermap, bajó el colesterol malo y adelgazó unos kilos. Como es abogado, le creemos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario