9.11.17

DÉCIMA REUNIÓN DE LA CLÍNICA DE CUENTOS DEL GALPÓN ESTUDIO / TEMPORADA CUATRO

Cortita la reseña de hoy porque ando sin tiempo. Leímos a Mario Levrero, "Siukville", de "Espacios libres", una colección de cuentos que apareció en Puntosur por los ochenta. En Buenos Aires fue primicia del número 1 de "Sinergia", la revista de Sergio Gaut Vel Hartman, escritor que cité en el informe anterior por la convocatoria de cuentos sociales. A propósito, me mandó este mensaje:

"Gus.

Me interesan dos: el de Fernando, "Los ojos del cielo" y "Noticias de guerra", de Déborah. De esos dos autores necesito dos o tres líneas biográficas.

Los otros cuentos son interesante y nada desdeñables, pero no encajan con lo que busco.

Un abrazo.
Sergio. "

Así que muchas felicitaciones a los seleccionados.

También leyó Fabián su cuento de la consigna CF. Yo leí el mío. Y les hice conocer a Mariano Quirós, uno de los grandes escritores argentinos que viene asomando (y ganándose todos los premios). El cuento de Mariano se llama "La vida en el aire", de "La luz mala dentro de mí", Factotum Ediciones.

Lanzamos la nueva convocatoria Hartman, sobre el deporte. Acá van datos:

"Existe una posibilidad cierta de realizar esta antología con cuentos breves, de 200 a 600 palabras, en los que el tema sea el deporte, CUALQUIER DEPORTE (y en principio el fútbol solo debe ser un deporte más, por lo que voy a privilegiar los cuentos que se refieran a deportes menos "populares" como el ciclismo, el atletismo, la arquería o el squash, por nombrar solo algunos). Los cuentos, con el título y el nombre del autor en cada uno de los que sean enviados, deben remitirse a sergiogvh@gmail.com antes del 31 de diciembre de 2017. Se van a privilegiar aquellos textos que hagan referencia a deportistas del presente o del pasado, clubes o eventos significativos y asuntos directamente vinculados a la actividad deportiva.
Los cuentos recibidos de menos de 600 palabras serán tenidos en cuenta. Los que sean más extenso pasarán a formar parte de otro proyecto.
Más info por acá.

 La cena fue verde. Un budín de espinacas y un pan de bróccoli, con recetas de Natalia Kiako. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario