11.4.17

DDUM 571 / PLAYLIST PARA LA VIDA DE UNA GUITARRA / ROSANA GUTIÉRREZ

"Rosita, la única profesora del barrio a la que mi familia podía acceder, me enseñó a rasguear las primeras canciones.

1.Guantanamera
2. La Bamba
3. Zamba de mi esperanza
4. Lunita tucumana

Yo tenía diez años. A esa edad ya sabía que con eso no iba a conquistar a ningún pibe. Y también sabía que los pibes se encontraban en el coro de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Hurlingham.

5. Ésta es la luz de Cristo
6. Vienen con alegría
7. Los caminos de este mundo
8. Oh, María, Madre mía

Con mis doce años estrenados empezaba el secundario, montones de chicos y chicas esperando seducir, ser aceptados, populares, queridos, admirados.
Y yo, entre ellos, con mi guitarra y otras canciones.

9. Aprendizaje
10. Libros sapienciales
11. Muchacha ojos de papel
12. Jugo de tomate frío

Pero no todo era hacer amigos y novios, también era importante emocionar a padres y profesores en fiestas escolares. Para eso la profesora de música nos seleccionó a Gachy y a mí como dúo de guitarras y voces.

13. Valderrama
14. El viejo Matías
15. La López Pereyra
16. Tonada de un viejo amor

Pasó volando el “dios de la adolescencia” y vino la Facultad, el despertar, el enterarnos y la militancia. Otros amores, otro cielo, ideales y canciones a los gritos.

17.A desalambrar
18. La tortilla
19. Playa Girón
20. Qué vivan los estudiantes

Llegaron los hijos y se apropiaron, primero del tiempo, de la guitarra después. El playlist ya era, a estas alturas, inmanejable."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario