2.9.16

DDUM 322 / MONUMENTO EN FANCINEMA

"La idea del proyecto surgió charlando con el arquitecto Gustavo Nielsen, a quien yo admiro como escritor. De hecho, yo lo contacté por una de sus novelas que quería adaptar para la ficción. Nos íbamos juntando todos los lunes a comer para hablar del proyecto hasta que un día él me dijo que se había reactivado el monumento. Yo no tenía idea, y le pregunte “¿Qué monumento?”, y ahí me contó que él con otro socio, Sebastián Marsiglia, habían ganado el concurso internacional para construir el monumento nacional a las víctimas de la Shoá, a emplazarse en la ciudad de Buenos Aires. Inmediatamente me pareció muy interesante poder documentar y ver todo el proceso creativo, porque básicamente lo que ocurre es que pasamos al costado de monumentos todos los días en la ciudad y ni si siquiera sabemos quién los hizo o por qué. También tuve la suerte de poder abordar el tema del Holocausto, que para mí siempre fue un tema muy sensible, desde la lectura hasta por ver películas y films documentales. Yo pensé que nunca iba a tener la posibilidad de acercarme a ese tema y estoy contento por eso. Me pareció que era un proyecto que tenía que hacerse inmediatamente, vi que había una película posible y necesaria."

El director Fernando Díaz habla de Monumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario