19.5.16

DECIMOPRIMERA SESIÓN DE LA CLÌNICA LITERARIA

El cuentazo esta vez fue dedicado a poder corregir el cuento de Iván, que era bastante largo y muy interesante. Utilicé "Todos los arqueros muertos", del chileno Sergio Gómez, de un libro que me recomendó mi amigo Jorge Accame, me fotocopió mi amiga Elena Bossi y me terminó enviando mi otra amiga Ander Maturana desde Chile. Se titula "Partes del cuerpo que no se tocan" y fue editado por Planeta.
La justificación del día fue la construcción de escenarios y  personajes. Leyeron Iván, Mariano (dos cuentos que pueden dar incluso para primeros capítulos de una novela) y Fernando. Para ilustrar el tema de los personajes me basé en "El autoestopista" de Rohal Dahl.
Comimos fiambres con Criollitas y una descomunal tarta de cebollas que cocinó Fernando. Tomamos Coca Cola y café.
Receta del relleno de la tarta: cebollas casi caramelizadas con una cápsula de azafrán, queso rallado, dos huevos revueltos y un pote de queso Filadelfia.
Quedamos que la próxima y última reunión se pasa del 25/5 al 1/6, para que todos puedan comer sus locros patrios en familia. Y el 1 hacemos el asado de la Clínica Literaria. Yo pongo los choris, la carne y el carbón y los demás vino, soda, gaseosas, salsas, pan, verduras y postres.
Fiesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario