18.5.15

DDUM 242 / JUEVES DE GRABACIÓN EN EL MONUMENTO

Estuve con el director Fernando Díaz, la productora Andrea Kluger y equipo en la plaza  de la Shoá. Ellos necesitaban hacer una escena. Fue una locura: después de meses de que a nadie le importe el Monumento confluyeron dos actos, en el mismo lugar y a la misma hora. Uno fue, justamente, la filmación: teníamos permiso otorgado por Cultura de la Nación. El otro, de los jóvenes de la DAIA, "Antorchas por la Shoá", tenía permiso del GCBA. O sea: dos correcciones encimadas, ja ja. Por suerte primó el diálogo y salimos adelante.
Las tomas fueron realizadas con un dron, en HD, y salieron magníficas. La actriz principal fue Lea, sobreviviente de Auschwitz. También nos acompañó Leonardo Damon, un sobreviviente de campos de concentración yugoeslavos con una historia alucinante: para escaparse se tuvo que ir convirtiendo a diferentes religiones y cambiando de nombre según el país en el que amanecía. Fue judío, católico, mahometano y de nuevo judío. Se llamó Yuddas, Ramón, Omar, Leonardo.
Lo del dron fue otro flash. Fer ya está creyendo que para la peli hasta podría prescindir de la inauguración oficial, así que es otro que se suma al club. Que los de Nación la hagan cuando quieran: si estamos en Buenos Aires y nos invitan, iremos. Si no, ¡salud igual!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario