25.2.14

ADIÓS A BRANDO

Bueno, terminó mi relación con Brando antes de que los pasajes terminaran. Tenía una bocha de ideas y de pasajes para sacar, pero se me cansó Xavier, el fotógrafo, y remontar todo con fotógrafo nuevo no daba: le tengo que explicar, nos tenemos que entender, es empezar todo de cero. El último pasajito que hice no les gustó demasiado porque era muy chiste, una remake de Casablanca berreta (el Obelisco Sur que publiqué ayer). Les pareció pretenciosa, tal vez, o demasiado de verano. Y esas fueron las intenciones.
La plata, como ustedes se imaginarán, era poquísima para tanto laburo: pensar un texto a aplicar en un pasaje, ir a verlo y sacarle mis propias fotos, seleccionarlas en la máquina, escribir la nota, mandar la idea dibujada, corregir la nota. Todo eso lo hacía yo. Xavier sacaba las fotos profesionalmente y las pegaba, otro laburazo adicional. Estimo que también le pagaban muy poco; las cosas aumentaron un disparate en los últimos años de la Argentina y los sueldos de los free-lance están en el free-zer. Por suerte hubo gente divina: Nico Cassese, Fernanda Niccolini, Romina la diseñadora. Fue un placer trabajar con ustedes. Y con Xavi, obvio, gran fotógrafo. Pero se terminó. Gracias, Brando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario