11.10.13

RAY BAND / Ñ

"Hace poco volví a ver los capítulos en blanco y negro de “La Dimensión Desconocida”, presentados por Rod Serling. Los que veía de chico. Mi amigo del feis Willy Candia me pasa los mejores, y tengo otros en DVD. Hay uno de Bradbury titulado “Yo creo el cuerpo eléctrico”. Tres hermanos perdieron a la madre y la extrañan. El padre los lleva a la empresa, donde los niños eligen las partes del cuerpo acordes con el recuerdo que tienen de la mujer. Parece que les queda igualita; pero la llaman “abuela”, por un detalle que me perdí. Una de las hermanas entra en conflicto con el reemplazo, discuten y finalmente hay un accidente de auto. La “abuela eléctrica” salva a la niña de la muerte.
El episodio, según Willy, es parecido a Robbie, un cuento de Isaac Asimov escrito unos años antes. Yo le digo que me hizo acordar a uno de Black Mirror, el de la chica que pierde a su marido en un accidente y lo manda a rehacer a una empresa de robótica, tomando por modelo sus fotos de Internet. La voz del muerto está confeccionada con la memoria de su voz real en el sistema, y los chistes y las frases con sus tonos y dudas son los mismos, los suyos. El corto de Black Mirror es reciente.
Hay una Red Bradbury funcionando en el mundo, como también hubo una Red Verne donde se gestaron los viajes al espacio y al fondo del mar, una Red Wells para regresar en el tiempo, una Red Asimov donde empezaron a hablar nuestros robots y una Red Dick donde se amasan las realidades paralelas. Ellos nos pusieron en la cinta transportadora hacia el futuro, y nosotros nos sentamos ahí."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario