24.9.13

JURADOS, ¡A OPINAR! / DRUCKY, SELVA Y YO

PRIMER PREMIO Tres caminos a la playa  El libro abre con un cuento de enorme potencia y síntesis, que trabaja con sutileza y sin patetismos situaciones límites y la complejidad de las relaciones familiares. Otros cuentos del tomo abordan el fantástico de un modo sugestivo. En general sus relatos están bien estructurados y las construcciones de los personajes y sus vínculos son interesantes.

SEGUNDO PREMIO Nunca pasa nada  En estos cuentos se percibe un universo propio de mucha originalidad y fuerza imaginativa. La frescura con que se desarrollan sus ideas narrativas merece un aval, son relatos de búsqueda y riesgo.


TERCER PREMIO Lo que sea, cuando sea  Relatos de excelente manejo técnico que denotan madurez en el oficio de contar historias y capacidad para desplegar ciertas ideas ingeniosas.


PRIMERA MENCIÓN Todas las mañanas un muerto  Buenas historias y capacidad para construir finales y algunos climas. Pese a alguna desprolijidad de estilo el libro fluye y se lee con interés.


SEGUNDA MENCIÓN La resistencia de los árboles  Entre relatos de un nivel aceptable, el cuento que da nombre a este libro sobresale por su trabajo narrativo con el punto de vista, la intriga y la sorpresa, y el modo de trabajo no convencional de un tema bastante frecuentado.


TERCERA MENCIÓN Viaje a casa  El libro experimenta tonos y mundos muy diferentes y no siempre obtiene los mismos resultados, pero varios de sus relatos construyen universos inesperados y originales.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario