"Los arquitectos Max Zolkwer, Gustavo Nielsen y Ramiro Gallardo, más el diseñador gráfico Erico Rovaletti, comparten un viejo galpón de Chacarita, junto a otros estudios y profesionales a quienes les alquilan espacios. Pero no lo hacen como un negocio de renta, sino para generar un ambiente abierto y plural de intercambio y sinergia entre profesionales afines.
“Generamos un lugar de libertad total”, define Nielsen a esta usina creativa sin divisiones, compartimentos ni horarios, a la que bautizaron Galpón Estudio. De hecho, cada uno puede asociarse y trabajar con quien desee, según la disponibilidad de tiempo y el interés que le genere determinado proyecto. No hay reglas: cualquiera de los socios puede tener sus propios encargos y compartirlos con quien quiera, de adentro o de afuera.
“Lo que queremos es formar sociedades, no matrimonios. Nada de obligaciones ni contratos prenupciales”, aclaran con ironía los cuatro socios. Aunque la rotación de inquilinos y pasantes es constante, todos quedan integrados en la red cada vez más amplia de contactos profesionales y amigos. “Nos gustaría tener alguna vez es gente del palo audiovisual”, comentan."
Sigue en el Suple de Arquitectura más importante de la Argentina, ¡gracias, capos!