23.6.11

PAPYROS PARA LA UBA / EUDEBA

LA EDITORIAL UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES PRESENTA "EUDEBA DIGITAL".
Será hoy, 23 de Junio a las 12 hs. en el Consejo Superior de la UBA. Se trata de la primera editorial universitaria argentina en comercializar sus títulos en forma electrónica. Además, alumnos, docentes y no docentes de la UBA podrán comprar un e-reader a un precio exclusivo y con financiación bancaria. Continuando con su política de “Libros para Todos”, la Editorial Universitaria de Buenos Aires presentará en el Consejo Superior de la UBA "Eudeba Digital", un nuevo sitio web con los últimos adelantos tecnológicos que incorpora la venta on line de e-books, un sistema de libros electrónicos que posibilitará el acceso a los títulos del catálogo de la editorial de una manera sencilla y a un precio sensiblemente menor de su costo en formato papel. Participarán de la presentación el Rector de la UBA, Ruben Hallu, el presidente de Eudeba, Gonzalo Alvarez, autoridades de la Universidad, profesores y diversas personalidades del ámbito académico, cultural y editorial. El nuevo sitio web de Eudeba incorpora mejoras en usabilidad, diferencia la parte institucional del catálogo transaccional e incorpora la novedad de poder comprar versiones electrónicas de libros en formato e-pub, pdf y html de algunos títulos. Entre sus principales funcionalidades se encuentran: el buscador, la navegación temática del catálogo y el carrito de compra con pago online tanto de los libros en papel como de los electrónicos.
Para su portal de e-commerce, Eudeba está utilizando tecnología disponible open source; Drupal como administrador de contenidos y componentes de esa misma plataforma para el comercio electrónico. También ha desarrollado un workflow digital para la producción de e-books integrado con el workflow que utiliza para la producción de libros en papel. La venta on line de e-books posiciona a Eudeba a la vanguardia del mercado editorial siendo la primera editorial universitaria de la Argentina en vender en formato electrónico los títulos de su catálogo y una de las primeras en América Latina junto a México y Chile. A partir de la incorporación del formato e-book, Eudeba acerca a la comunidad una herramienta que posibilita mayor difusión de la producción académica de los docentes e investigadores de la universidad a través del entorno digital. Otro aspecto importante pasa por la decisión estratégica de Eudeba de incorporar el uso de licencias Creative Commons para algunas de sus publicaciones, además del uso de DRM (Digital Rights Management), que es el estándar por el que han optado la mayor parte de las editoriales que se han volcado a la edición de e-books.
Además y como parte de un acuerdo con la empresa Grammata, fabricante del e-reader Papyre, Eudeba ofrecerá a todos los miembros de la comunidad UBA (alumnos, docentes y no docentes) la posibilidad de comprar lectores electrónicos a un precio exclusivo y con una financiación sin interés del Banco Santander Río. Quienes adquieran estos dispositivos podrán descargar de la web de GRAMMATA en forma gratuita más de seiscientos títulos y además, en forma exclusiva, títulos de EUDEBA. Con el ingreso al mundo digital a través de su nuevo sitio web, la venta online de e-books y la presentación de lectores electrónicos, Eudeba brinda al público nuevos canales para acceder a sus contenidos culturales y reafirma, una vez más, su voluntad de ofrecer cada día mas “Libros para todos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario