13.5.11

SE LARGA EL FESTIVAL / ESTOY EN MARDEL


"I Festival Internacional Interdisciplinario de Género Policial.

Del 13 al 15 de mayo de 2011, Mar del Plata.


Claudia Piñeiro, Gustavo Nielsen, Guillermo Martínez y Juan Sasturain serán algunos de los escritores argentinos que participarán de este encuentro inédito en América, que estará abierto a todo público y contará con entrada libre y gratuita.

El uruguayo Hugo Burel, autor de la novela "El corredor nocturno" que dio origen al filme homónimo; y el mexicano Fritz Glockner Corte son otros dos grandes del misterio que se darán cita en el próximo otoño en la costa Atlántica.

Mientras que los escritores locales Juan Terranova, Vicente Battista, Leonardo Oyola y Guillermo Orsi se sumarán a la nómina del festival que se convertirá en el primero en su especie en el continente, con la Semana Negra de Gijón, el popular Getafe de Madrid y el famoso Encuentro de Novela Negra de Barcelona como antecedentes.

Organizado por los escritores marplatenses Javier Chiabrando, Fernando del Río y Carlos Balmaceda en la Plaza del Agua, el Teatro Colón y el espacio cultural La Bodeguita; el festival incluirá mesas redondas, talleres, muestras de fotoperiodismo e historieta, un mural, un ciclo de cortos y filmes argentinos, un concurso nacional de cuentos y el lanzamiento de una antología con los textos ganadores.

Se realizarán clases magistrales de fotoperiodismo, narrativa y cómic que ofrecerán, entre otros, el fotógrafo Mauro Rizzi y Vicente Battista, autor de novelas como "Sucesos argentinos" (Premio Plantea 1995), "Gutiérrez a secas" y "La huella del crimen".

Para participar del concurso literario, dirigido a estudiantes secundarios de todo el país, que tendrá como premio el lanzamiento de una antología con los textos ganadores durante el festival, los interesados deben enviar un correo a concurso@festivalazabache.com

Flavio Herrera será el encargado de un espacio dedicado al comic, con una muestra digital de viñetas que se proyectará en una isla tecnológica; mientras que dibujantes argentinos pintarán en tiempo real un mural en la Plaza del Agua y darán forma a un comic que se irá definiendo mientras avance el festival.

En La Bodeguita se presentarán shows de tangos con temática policial y carcelaria; como "La gayola" y "El penado 14".

Una curiosidad: Detalles de la escena del crimen es una inusual charla para escritores que ofrecerán la Policía Científica local, que se completará con otra sobre estrategias de investigación y resolución de casos a cargo de la Policía Forense.

Para consultas y recepción de cortometrajes, deben escribir a info@festivalazabache.com"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario