17.3.11

REPORTAJE A "LA OTRA PLAYA" EN LA GACETA / HERNÁN CARBONEL

"¿En qué géneros incluirías tu novela? ¿Ciencia ficción, realismo mágico, espiritualidad? (Mi opinión es que tiene un poco de cada uno, pero bueno... es sólo mi opinión)
Pregunta difícil de responder, porque no es un libro que se adapte a un género dado. Los géneros tienen reglas estrictas que yo aprendí a evitar. Prefiero pensar que es una novela de Nielsen, a secas. Lo que yo puedo dar en este momento. A lo que arribé después de La flor azteca, El amor enfermo, Auschwitz, El corazón de Doli, mis cuentos. Es un camino que estoy transitando en el que los géneros son como los carteles urbanos con los nombres de las calles, las direcciones de tránsito y la numeración: a veces los miro, a veces no. A veces me pierdo, a veces sé adónde voy."

La entrevista completa, en Tucumán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario