15.6.10

78 RPM / FERNANDA GARCÍA LAO, ESPACIO AVESTRUZ

"Franca se auto impone un encierro. En el espacio no hay puertas, ventanas, ni salidas hacia el exterior.
Tal vez lo que vemos sea una cabeza. El círculo de su mente le sirve a Franca para ocultarse. Ella no necesita ser verosímil.
Los ejes fundamentales de la puesta son la música, el video y el encierro, que se turnan aleatoriamente para gobernar la escena.
Por momentos se superponen estos lenguajes, pero también descansan. Cada uno construye sentido en relación a los demás. La dramaturgia parte de ellos, como personajes con entidad y motor propios.
Cada momento es tratado como un universo particular. Como una instalación.

Elementos de la puesta en escena:

Franca: Ella sostiene una relación con su
mente-video, proporcionándole sentido.

Narración en video: Imágenes de la mente de Franca, recurriendo a diferentes expresiones (dibujo, caligrafía, imágenes). Proyección en la que intervienen textos que se escriben, a modo de carteles. Dibujos, fotos e imágenes de Franca, sin coincidencia con los sucesos escénicos. Fragmentos de lenguaje, retazos de situaciones pasadas.

Música: Diez canciones cantadas en vivo, inspiradas en el sonido de las antiguas grabaciones, en los artistas de la fonola. Se combinan melodías retro con sonidos procesados electrónicamente. La música sucede en la Mente de Franca.

Vestuario: Las formas en el vestir parten de la estructura del espiral, para la realidad de Franca. Una realidad un tanto fantástica. Sobre todo en los accesorios: sombreros, bastones y guantes. Para su cabeza-video, son más realistas.

Imágenes generadoras: Nidos, caracoles, almejas, muñecos resorte-sorpresa, astrolabios, serpientes, cables de teléfono, hipocampos, espirales de incienso, ruecas, ondas en el agua, cuernos, orejas, trompas, turbantes.

Iluminación: La luz tiñe los objetos, el espacio. Paleta de colores intensos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario