21.5.10

CPAU 09 / EN LAS REVISTAS DE ARQUITECTURA TAMBIÉN ME HACEN REPORTAJES, CHEEEEEEE

1- En qué áreas y de qué manera desarrolla su actividad profesional? (proyecto / dirección / documentación /
docencia / desarrollo inmobiliario / gestión pública, etc). Tipos de proyecto más habituales. Equipo de trabajo.


Mi actividad se desarrolla exclusivamente en el campo de las ideas y el diseño. Desde hace unos años hago solamente la parte divertida de la profesión: ni documentaciones, ni dirección de obra, eso lo contrato según el trabajo. Solamente lo creativo. Mis maquetas son en plastilina, en telgopor, en Rasti o en papel. Lo más inexactas que se puedan hacer, y normalmente diseño con plumas, pinceles o crayones. La tecnología me interesa solamente aplicada a esta práctica chancha.
Otra gente baja mis manchas a Autocad, y yo al final corrijo las cosas en la pantalla.

También escribo mucho: notas, posts, memorias, libros. Llevo adelante dos blogs: www.milanesaconpapas.blogspot.com y www.mandarinasdulces.blogspot.com

Trabajamos en el Galponestudio con Max Zolkwer, Sebastián Marsiglia y Ramiro Gallardo; hacemos concursos, exposiciones, stands, casas. Compartimos el espacio con otros arquitectos de todo el mundo (en este momento hay un francés, una eslovena, un chileno y el mes que viene entrarán un japonés y una inglesa), diseñadores gráficos e industriales y artistas plásticos locales. La pasamos muy bien.


2- Cuál es su vínculo con el CPAU? Qué propuestas o sugerencias podría acercar al CPAU?

Soy matriculado del CPAU. Normalmente acudo a pagar la matrícula, a la fiesta de finde y a pedir asesoramientos y consejos legales. Siempre me trataron muy bien. Sé que están ampliando la biblioteca y me parece bueno. Agregaría espacios de arte adentro del nuevo edificio y mejoraría la revista, que es un tanto aburrida. Y trataría de emular el espacio para comer que hubo en el CPAU intermedio de la calle Carabelas. Era muy estimulante, un gran punto de encuentro para tomarse un cafecito y mirar las esculturas de Frangella. Un lugar para saludar y hablar de lo que todos hacemos; un sitio ambiguo pero lleno de posibilidades. Y, sobre todo: desacartonado, relajado, lúdico. Como nosotros, los arquitectos.

Haría un CPAU menos técnico y más club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario