23.10.09

ELECCIONES FADU PROFESORES / ¿CUATRO AÑOS MÁS DE LO MISMO?

La nueva lista de Profesores de Encuentro evoca expresamente el espíritu imperante en la última gestión de gobierno de la Facultad.
Encuentro necesita los tres votos de los alumnos de La Corriente / PO para decidir la elección del próximo Decano. ¿Vamos a aceptar otra vez que los dirigentes del Centro de Estudiantes sean los que marquen la conducción de los destinos de la FADU?
Para evitar ser rehenes de los votos de los alumnos propusimos discutir entre todos una serie de medidas que marcaran a grandes rasgos el futuro de la gestión, independientemente de quien ganara las elecciones.
Otra de las propuestas en las que trabajamos fue la de acordar el próximo Decano mediante un método democrático: la elección primaria abierta. Allí los Profesores podrían elegir libremente al candidato, acabando de una vez por todas con el nefasto sistema de “negociación” de cargos a cambio de votos para Decano y Vice.
Ninguna de las dos propuestas fue escuchada.
Y si bien varios Profesores de Encuentro nos manifestaron sus simpatías totales o parciales, el esquema de alianza con representantes del Centro de Estudiantes planteado por su Lista no les ha permitido sumarse al Acuerdo de Profesores FADU 2010.
Lamentamos que prestigiosos catedráticos no hayan comprendido que la gestión en nuestra Facultad debe tomar otro rumbo, y que no podemos seguir estando atados a una agrupación estudiantil que cada vez tiene menos representación académica, pero que sigue influyendo en las decisiones del Consejo Directivo.
Nuestra propuesta está escrita y firmada: no necesitamos de los votos de los Consejeros de La Corriente / PO para conformar Gobierno, ni para llevar adelante las propuestas acordadas.
Nuevamente convocamos a la mayoría de los Profesores de Encuentro con quienes tenemos grandes coincidencias, a no caer en la trampa de un grupo minoritario y sectario a quien nada le importa la institución o la vida académica.
Decidamos libremente. Todavía estamos a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario