21.4.09

ARTE CINEMA EN CONSTITUCIÓN

Se acaba de inaugurar un complejo de tres hermosas salas en Constitución, a diez minutos de casa. Hasta puedo ir caminando, si salgo con tiempo. Cine Arte de verdad, como nos tienen acostumbrados el Arteplex y el Bacifi. Vi tres películas que paso a criticar un poco, para despuntar el vicio. La primera, "El asaltante", la ópera prima de Pablo Fendrik, un argentino. Es como "El custodio" pero mejor, con una cámara en mano perfecta que sigue los pasos de un asaltante de colegios privados. Grandísima actuación de Arturo Goetz. En eso van parejos con la obra de Moreno: tienen un gran actor a la cabeza del proyecto (el custodio era Julio Chávez) y los camarógrafos están dotados de un pulso estratégico. Se diferencian en el plan: seguir los pasos de un asaltante es más adrenalínico que los de un custodio amargo de un político. Así de simple. Agregando que el final de "El asaltante" es mucho, muchísimo más jugado que la tibieza de Moreno. No sé si está bien o está mal, es un final socialista que por momentos puede parecer hasta un chiste, pero de algo estoy seguro: Fendrik se jugó y Moreno no tanto. Definitivamente prefiero la gente que se juega (aclaro por las dudas que "El Custodio" me pareció una buena peli).
La otra que vi es una OBRA MAESTRA: "La teta asustada". Tiene tal cantidad - calidad de detalles, tanta precisión narrativa, tanta emoción que se puede comparar con la Mejor Martel. Esta chica Llosa, peruana, ya lo había hecho poderosamente en "Madeinusa", pero con esta superó los objetivos. Por favor: vayan a verla. El ARTE CINEMA queda en Salta 1620 ( y Garay). Hay cuatro funciones desde las cuatro de la tarde.
La entrada vale solamentge 16 mangos (los miércoles vale 12) y si andás con suerte a lo mejor conseguís un cupón de 2 x 1 para llevar a alguien gratarola.
La tercera que vi es un documental de una chica chileno/cubana sobre la isla que me interesó menos, pero igual está buena. No se pierdan este lugar y estas pelis que son joyitas. La única recomendación: ojo a los pungas y arrebatadores de los alrededores, no es una zona como para andar llevando bolsos y cosas en la mano. Me consta que te los quitan en menos de un pestañeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario