30.9.08

MEMORIA OASIS UNAMUNO

Proponemos nivelar e igualar el solado de ambos oasis para hacerlo de tránsito vehicular restrictivo, utilizando baldosones de hormigón. En lo que respecta a esta plazoleta en particular el solado se extiende por Miguel de Unamuno y Aníbal Ponce entre Río Cuarto y Santo Domingo, y también por las calles William Morris y Emilio Coni. Los límites de la plazoleta se verificarán con una línea continua de mojones, para evitar que los autos la ocupen.

Los playones pergolados se ubican aquí sobre las calles Miguel de Unamuno y Aníbal Ponce, acompañando los accesos naturales al Oasis. O sea: lo que en el Oasis Magaldi ocupaba el centro, aquí lo ocupan las dos puntas.

La ductibilidad de ambos espacios hará posible desde prácticas deportivas hasta mercados urbanos. De ambos playones salen, hacia el interior de la plaza, sectores con mobiliario fijo para todas las edades. Para jóvenes y adultos se han ubicado mesas con tableros de ajedrez y sillas, más una pista de skate. Para los niños diseñamos el sector de juegos y playón de triciclos cerrado con rejas, similar al del Oasis Magaldi.

Respetamos toda la vegetación existente y plantamos tres Jacarandaes y un Fresno Americano en reemplazo del plátano quemado sobre calle Coni, parquizando las zonas restantes. El Jacarandá es un árbol de hojas perennes verdes, que en noviembre da unas hermosas flores celestes.

Proponemos duplicar la iluminación existente con nuevas luminarias diseñadas en conjunto con la pérgola.

Los estacionamientos requeridos se logran mediante una sencilla operación de reducción parcial de calzada, con el ajuste de las nuevas medidas a las sendas vehiculares de tránsito retringido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario