26.9.08

MEMORIA OASIS MAGALDI

Proponemos nivelar e igualar el solado de ambos oasis para hacerlo de tránsito vehicular restrictivo, utilizando baldosones de hormigón. En lo que respecta a esta plazoleta en particular el solado se extiende por Pedro Arata desde la avenida Iriarte hasta Río Cuarto, ocupando también todo el perímetro. Los límites de la plazoleta se verificarán con una línea continua de mojones, para evitar que los autos la ocupen.

El centro de la plaza es una gran plataforma que acompaña peatonalmente la dirección natural de la calle Arata, pero con un colorido solado de baldosas vainilla. Una doble línea de pérgolas de hormigón armado le da sombra y cobijo, evitando además la posible apropiación del espacio por autos y motos, posición que hoy defiende un guarda rail. Debajo de la pérgola diseñamos actividades de ocio para la tercera edad y para la juventud, sin mobiliario fijo. La ductibilidad del playón semicubierto hará posible desde bailes, patinaje y hasta simultáneas de ajedrez.

Del playón central salen, hacia ambos costados, sectores con mobiliario fijo para todas las edades.

Para jóvenes y adultos se han ubicado mesas y sillas, más una cancha de bochas. Para los niños, simplemente se han adaptado los juegos existentes con su perímetro de reja, cambiándole el acceso.

Respetamos toda la vegetación existente y plantamos dos Fresnos Americanos, parquizando las zonas restantes. El Fresno Americano es un árbol de hojas caducas verdes que se pone amarillo en el otoño. Proponemos duplicar la iluminación existente con nuevas luminarias diseñadas en conjunto con la pérgola.

Los estacionamientos requeridos se logran mediante una sencilla operación de reducción parcial de calzada, con el ajuste de las nuevas medidas a las sendas vehiculares de tránsito retringido.

Planteamos asimismo una posibilidad no evaluada en el presupuesto, a futuro, de unificar plásticamente las fachadas a partir del diseño de un artista plástico reconocido al estilo del Pasaje Lanín. Obviamente con el consenso de los vecinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario