13.8.08

TEXTO PARQUE LINEAL

El PASAJE peatonal arma la continuidad del parque. Las Facultades de Ciencias Médicas agregan ciudad al conjunto, con sus viviendas para estudiantes y mediateca. El shopping Caseros y el Complejo de entretenimiento le dan una inyección comercial. Los estadios fabricados con containers de ambas puntas del recorrido le otorgan identidad barraqueña. También abrimos calles vehiculares, triplicamos la iluminación y agregamos cientos de árboles.

Eso, para nosotros, es hacer un parque lineal.

Un parque para ser lineal tiene que ser continuo, por eso hacemos el PASAJE. Para ser parque debe tener árboles, por eso duplicamos la ARBOLEDA. Para ser urbano deber tener calles abiertas e iluminación, por eso abrimos muchas VEREDAS y triplicamos el ALUMBRADO. Para ser Metropolitano debe tener multiplicidad de actividades, por eso incorporamos los PROGRAMAS UNIVERSITARIOS, CULTURALES Y COMERCIALES, a los que también le agregamos VIVIENDA ESTUDIANTIL.

Para pertenecer al sur debe ser cuidadoso, tener identidad de puente ciudadano y poder comprender y comprometer a los sureños de distintas clases sociales. Eso se consigue con inversiones, paciencia y una saludable urbanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario