Buenos Aires, 27 de marzo del 2008
En el marco de un conflicto que afecta a toda la sociedad y entendiendo que, más allá de matices, errores y equívocos, lo que se trasluce hoy es la pugna entre dos modelos políticos, económicos y sociales de acumulación, los que firman abajo entienden que un paro de esta intensidad y por tiempo indeterminado es comprensible en momentos de apremio, por una muerte, por un hecho que acorrala y empuja a la defensa. No lo es por el deseo de ganar más o reformular un impuesto. El paro por tiempo indeterminado es una de las últimas armas de la acción política. Cuando no hay urgencias, la salida natural debería ser el diálogo.
Con ánimo de promover el debate y no de clausurarlo, entendiendo que esta situación perjudica a todos los argentinos, sabiendo que nuestra voz es muy pobre frente a los hechos de la realidad, pero aún así con ganas de fijar una posición, por este medio, los que firmamos queremos dejar en claro que entendemos el paro que llevan a cabo las instituciones agremiadas a la actividad agrícola-ganadera como una medida desmesurada, abusiva y completamente injustificada. Y si sabemos que no se debe tratar de la misma manera a los grandes grupos y a los pequeños productores, queremos revindicar las políticas de retenciones sobre los sectores de la economía que producen con mayor valor agregado, en tanto son estas políticas de redistribución positiva de la renta: necesarias, inclusivas e históricamente nucleares del proceso de desarrollo de la República Argentina.
Juan Incardona,Diego Vecino,Patricio Erb,Juan Terranova,Ignacio Maciel,Sebastián Morfes,Celia Dosio,Carlos Godoy,Diego Sánchez,Agustin J. Valle,Gabriela Vulcano,Mercedes Halfon,Juan Pablo Lafosse,Luciano Lamberti,Emma Peel,Fernanda Nicolini,Marina Mariasch,Blanca Soledad Fernández,Juan Manuel Strassburger,Carlos Romero,Facundo Di Genova,Lucas Funes Oliveira, Elsa Drucaroff, Alejandro Horowicz, Gustavo Nielsen y siguen las firmas.
Mandá tu adhesión copiando y pegando en el destinatario de tu meilera: ledecimosnoalparo@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario