17.10.05

BARCELONA N° 67 / “RICARDO PIGLIA PRESENTA SU NUEVA NOVELA AL PREMIO ANAGRAMA Y PLANEA GANAR “POR AFANO”

“Ricardo Piglia contraataca. Herido por el reciente fallo de la Corte Suprema, que lo obligó a indemnizar con 10 mil pesos al escritor Gustavo Nielsen por haber arreglado el Premio Planeta 1997 para que lo ganara su novela Plata quemada, Piglia decidió participar en la próxima edición del Premio Anagrama de Novela.

“Voy a usar el seudónimo ‘Emilio Renzi’ para que todo sea bien transparente. Ya le dije a Jorge Herralde (el editor de la editorial) que no quiero ningún privilegio especial por el solo hecho de que los derechos de publicación de mi obra completa hayan pasado a manos de Anagrama. Tengo la esperanza de que cuando gane este premio se acaben para siempre las suspicacias sobre mi persona: de hecho, el otro día, se los expliqué personalmente a los jurados, uno por uno, en un asado que celebré en mi casa y estuvieron todos de acuerdo”, contó el autor de Nombre falso. Para Piglia, “los premios literarios son anecdóticos y lo que queda es la obra. Pero yo no quiero vivir como Van Gogh, así que bienvenidos sean estos choreos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario