8.8.05

MISA

De la misa celebrada el domingo 7/8 en la Capilla
de Gas del edificio Santo de Carranza, redacción de Milanesa, participaron infinidad de escritores. Casi todos del SEA, aunque había algunos de la SADE y de la SADE FILIAL OESTE BONAERENSE. Estábamos apretados entre medidores, crucifijos e imágenes. Al final vino Monseñor Arancibia, porque Basseotto tenía tos. Mejor, porque los escritores ya estamos acostumbrados a su prédica milagrera, y el otro no es muy bien visto fuera de los que publican en Huemul.
Los primeros asientos estuvieron ocupados por los narradores de blogs: Piro, Oliverio, el Falso Pig de SANDRO VIVE, Kikito, Betriz Vignoli (que hace poco experimentó el milagro de la fe en su casa de Rosario), Tito Hargén, Dani Massei, Balduccio con Balduccita, Tomás Hotel, Daniela, Paulas, Nadie, Baldanders, Kaputis, La mujer gorda, Link, Inx, Isil, Genovese y Orsai.
Al final de la ceremonia, justo cuando Monseñor le estaba dando la comunión a María de los Ángeles Fasce, dos correligionarios tuvieron una iluminación colectiva simultánea, interrumpiendo la acción religiosa de Arancibia con un grito. Los actores fueron Alan Pauls, autor de “El pasado” y Gonzalo Garcés, autor de “El futuro”. El grito fue: “¡PRESENTE, RORRI!” Se referían a que la novela “El presente” será escrita por Rodrigo Fresán, nominándolo definitivamente para la empresa. Fue una visión: Pauls tenía los ojos rojos; Garcés, el pelo de punta.
Hasta ahora se oyeron solamente declaraciones del Falso Fresán, que simplemente dice “me tienen podrido, vayansé a cagar a los yuyos”.
Mori Ponsowi, reina de la misa, participó de los actos vestida con su uniforme de primera comunión.

Otro milagro más del Taller de Mística Literaria Milanesa.

14 comentarios:

  1. El arrobo de la visión beatífica no me ha tocado (perdón pero no encuentro otro verbo) y estando a punto de ceder a la concuspiscencia general quiero que me sea revelado el siguiente misterio:
    ¿en qué otra lengua se usan para aprender/enseñar el paradigma verbal verbos modelo?
    ¿por qué son en español: amar, temer, partir ?
    Ruego a quien lo sepa que me lo diga. Es importante.

    ResponderBorrar
  2. Si fuí ungido, lavado sea.

    ResponderBorrar
  3. conozco a un psiquiatra forense que se llama teo.

    ResponderBorrar
  4. Aliviadumbrado por tanta pompa eclesial, entre prelados y postlados de la categoría teológica de un Massei,más arzobispos, vicarios, párrocos y otros consuetudinarios come niños. Creo que la indecente minifalda de la Beata Vignoli -agachada rezando ante los oráculos de San Fre y San Pauls- constituía una vestimenta inadecuada para un templo casto, y fue la couta de disipación de los gases raros.
    Pero felicito a la prelatura por amén-izar la jornada musicalmente con las bandas invitadas Opus 4 y Vox Dei.
    Celebro se realicen más a mansalva este tipo de cultivamientos intensivos de espiritu.

    PD:Pastora Daniela.
    El Italiano: Amare, temere, partire. Prima, seconda e terza coniugazione. Capisci?
    Celebro se realicen más a mansalva este tipo de cultivamientos espirituales, mis infelicitaciones a Milanesa.

    La soja os hará libres!
    Tito Hargén

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:32 a.m.

    Pues voy a tener que creer en los milagros... porque yo ese día y a esa hora estaba cumpliendo mi penitencia diaria, tomandome unas cervezitas heladas en un bar del Rastro de Madrid y entre el humo y la mugre divisé una mancha con el perfil esacto de Cesar Aira vestido de Virgen María. Cuando fuí a comprobarlo la Mancha Santa se había convertido un triste cartel de las fiestas de la Paloma, que empiezan este viernes...
    Creer o Reventar.

    ResponderBorrar
  6. Oiga, Nadie, no es la primera vez que San Aira hace apariciones de ese tipo. Yo tengo un libro de él que en la contratapa tiene una foto suya, usted podrá llamarme mistico o psicótico pero su imagen llora sangre. Y como esta y la suya ha habido numerosas apariciones de este tipo. Si usted quire ganar algun premio literario, récele. Ya les comenté que vendo estamitas de Aira en los subtes?

    ResponderBorrar
  7. Sí, es cierto: estuve ahí y doy fe (que es lo que me sobra) que Nielsen la verda y nada más que la verdad. Incluso antes de que Baseotto ofreciera a todos los presentes (los bautizados y confirmados) la comunión, al tiempo que leía el pasaje ése de los Nuevos Evangelios donde se dice "Lázaro, sal de ahí" juro que muchos de los presentes vimos emerger a Henry Sábado con cierta dificultad de entre los bancos, hasta que por un error de cálculos atravesó la ventana de Milanesa decorando con sus huesos el jardín de la planta baja de la calle Carranza. Amén.
    TH.

    ResponderBorrar
  8. alguien habló de ungir. aviso que de esa parte no me enteré y sería raro que fuese ungida y no haberme dado cuenta.

    ResponderBorrar
  9. Todo esto pasó,
    creanló.

    ResponderBorrar
  10. si quieren ver como siguió la cosa lean sophrosine, post de hoy.

    ResponderBorrar
  11. yo hablé de ungir, paula.
    y corrijo según tu observación: si fuí ungido, seguro que estaba en pedo.

    ResponderBorrar