19.9.06

CONVOCATORIA / SCALAE A LA MILANESA


Se abre la convocatoria milanésica para publicar en la sección Tránsito de SCALAE edición argentina, “documentos periódicos de arquitectura”. Es así: todos los que quieran pueden mandar un texto que tenga entre 4000 y 5000 caracteres con espacios, sobre un tema que no necesariamente debe ser de arquitectura y diseño, pero que sería bueno que tuviera que ver con algo de la ciudad o de objetos o edificios que les interesen. Se trata de abrir la convocatoria a gente que no sea especialista en arquitectura, pero que pueda contarnos qué opina de cualquiera de las miles de variantes que los espacios y las cosas ofrecen y convocan. O sea: escriban de lo que vean por ahí. Por ejemplo, para el próximo número yo pienso referirme a la silla BKF. La idea es que sean periodistas “especializados” por un día. Lo de especializados va porque SCALAE es una revista de arquitectura, de esas que se consiguen en las librerías especializadas, en la Sociedad Central de Arquitectos, en la FADU, en los Colegios y en los Concejos Profesionales de todo el mundo de habla hispana. Los arquitectos, obviamente, también pueden mandar.

El premio es la publicación en la revista (que edita 10.000 números bimestrales en papel), el pago de $ 200.- por la publicación (lo normal que se les paga a los invitados en Tránsito), 10 ejemplares con su nota editada para que les regalen a parientes y amigos, más la colección completa de SCALAE. Además, el premiado se llevará un ejemplar de Playa quemada (mi primer libro de cuentos, que en un mes volverá a estar en librerías gracias a Interzona, como habíamos anunciado hace un tiempo). Los finalistas serán difundidos en www.milanesaconpapas.blogspot.com, en www.nacionapache.com.ar, en www.scalae.com y en www.arqa.com, y las menciones serán publicadas en Nación Apache o acá en Milanesa.

Tienen lo que queda de setiembre, octubre y medio noviembre para escribir. La fecha de cierre es el 15/11/06. Los trabajos serán seleccionados por un jurado de arquitectos entre los que estaré junto a Alberto Gorbatt y Félix Arranz, los responsables de la publicación.

Los escritos deben ir acompañados de una imagen ilustrativa o referencial en JPG acerca del objeto, lugar o edificio del que se está hablando , más otra foto del autor y sus datos: nombre, ocupación, domicilio, teléfono, mail.

Mandar todo a gesnil@gmail.com Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario