17.11.16

¡CLASE DIEZ! / CLÍNICA LITERARIA, SEGUNDA TEMPORADA

Lo de hoy fue una cena completa. Fernando Espinosa aportó la tarta de bróccoli, queso y chorizo colorado. Manjar salado. Moira Sanjurjo, nuestra repostera profesional, aportó una tortita de ciruelas que estaba de rechupete. Manjar dulce. Gracias a ambos.
Debido al cuento de Fernando se armó la clase diferenciando una crónica de un cuento. Para ilustrar la situación leí "Mi gato", de Hebe Uhart y "El espectáculo comienza cuando usted llega", de Roland Topor. Crónica y cuento respectivamente. Y a los que quieran seguir haciendo crónicas les recomendé el taller de Josefina Licitra, una de las mejores en el tema. Y los que quieran escribir cuentos, que sigan conmigo en la Clínica del Galpón Estudio.
Además leyó Belén y les presenté un gran cuento del nicaragüense Sergio Ramírez: "Charles Atlas también muere". El tiempo voló.

La próxima es la última clase completa (porque la doce es un asadito); tendremos que exprimirla para que entren el cuento de Pablo, el de Fabián, otro de Fernando y uno muy corto de Vanina.

1 comentario:

  1. Va reflexión sobre el taller en general. Nos juntamos, leemos, tratamos de aprender algo. Puede que lo que devolvemos (en acepción eufemistica de vomitamos) sean cuentos, pero lo que comemos tiende a la poesía.

    ResponderBorrar