28.8.08

INTEMPERIE / JORGE MAYER

si tuviera tanta necesidad de ella
no la tengo, es un hecho
podría no reparar en la presencia de alguien
quien dice no reparar tal vez quiera decir aniquilar; yo,
escojo puntilloso las ocasiones para ponerme violento
entonces sólo hablo de invitarlo amablemente a que se retire
o rezar para que algo suceda
yo no creo que algo sea diferente a la usual espera
faltarán, se me ocurre, las revistas trajinadas, el fastidio
y vendrá, en cambio, un timbre salvador
que todo lo ponga en orden
entonces las copas y la botella
y ella que dice esperemos a que vuelva para brindar
yo que sólo quería el carmesí un poco más allá de la mitad
la fragancia cerca de la nariz
y el choque de mi copa con otra en mano firme
me pienso inoportuno, de nuevo torpe
si fuera la mujer de tu vida, me dice, te juro
deberías perseguirla
y no
de ninguna manera
dejar que el dique se rompa
te lo digo yo,
a mí no me pasaría por la cabeza
es un suponer
no me pasa
¿y no querrías que te pase?
ya es demasiado tarde
no dejaría nada de lo que tengo
no dejaría nada de lo que planeo
no
no me entra en la cabeza que alguien lo deje todo por otro
una vida a cambio de otra es un negocio imposible
sólo se dan retazos
a cambio de otros retazos
de otros rezos
al fin, brindemos
por la ínfima posibilidad de que alguna vez suceda
nos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario