Las dos mejores notas que leí sobre el caso Di Nucci están en la web. Una es del arquitecto Tino Hargén, del blog Hargentina; la otra, de la profesora Elsa Drucaroff, en Nación Apache.
Mi pregunta es: si a Daniel Azetti, en el Premio de Cuento de La Nación del año 1997, por plagiar y por alegar intertextualidad le revocaron el premio, tuvo que devolver los 15.000 pesos que había ganado, recibió el escarnio de la academia y de todos los escritores y hasta lo echaron del trabajo (trabajaba en SADAIC, ni más ni menos)... ¿por qué a Di Nucci, que también plagió alegando intertextualidad, solamente le han revocado el premio, no devolvió ni donó los 100.000 pesos ganados, su libro no ha sido retirado aún de librerías, recibe la felicitación del director de la Carrera de Letras y sigue en su trabajo lo más campante (trabaja también en la Carrera de Letras de la UBA... ¡enseñando cómo escribir a los más jóvenes!)?
Milanesa con papas vota por Elsa como nueva directora de la Carrera de Letras de nuestra queridísima Universidad de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario