11.6.20

ADAPTACIONES Y FINALES

"Eloy Alazard es amigo en Facebook. El hacedor del inolvidable Policías en acción de Endemol. Sus posteos son siempre escépticos y divertidos para el que sabe aceptar su humor negro. Zuckerberg no sabe y lo vive suspendiendo. Los robots no tienen sentido del humor. De vez en cuando Eloy mete una encuesta. No me suelo prender en las encuestas, pero esta se trataba de adaptaciones. Primero la leí por encima y sentí que interpelaba mi nueva vida: este adaptar mi historia a mi historia reducida manejada desde casa. Uf. La cuarentena empezó bien pero hoy me siento el mini poster del que fui. Cuando me fijé Eloy nos estaba preguntando por las adaptaciones de libros al cine. Ahhhhh. No todo cineasta que agarra un libro es para festejarlo. La mayoría de las veces les interesa una parte del asunto, o creen que pueden comprarlo y mejorarlo cambiándole cosas. Y así tenemos un historial de libros deformados en imágenes.
No me trago eso de que es una obra de arte diferente, y que el cineasta haga lo que quiera. Para eso que cuente sus propias historias. Los escritores tenemos la peor de todas las experiencias cuando queremos colaborar con el guión. El mejor consejo lo dio Hemingway: “vendé el libro y rajá”. Borges, cuando asistió al estreno de La intrusa de Christensen, salió confundido: creyó haber escrito una historia de machos y le rodaron una película gay. Me lo imagino preguntándole a Kodama, en la oscuridad de la sala: ¿están desnudos? ¿garchan?"
Sigue en La Agenda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario