11.10.16

ELVIO GANDOLFO / RADAR

"¿Qué es lo que aprendiste en todo este tiempo de ejercer el oficio de escritor?
–Aprendí que se te va afinando algo que podrías llamar un estilo, aunque vos no creas que siempre sea el mismo. Y aprendí también que lo que más me gusta leer y escribir es el cuento, o la novela corta. Me parece un formato genial. Porque es algo que rinde como una novela, pero como diría Borges, no tiene ningún ripio. Además es fascinante cuando tirás de un hilo y ves que la cosa funciona. Me han enseñado los cuentos muchísimo más que las novelas. Y las novelas que me han enseñado son las cortas, como El Gran Gatsby, o alguna de Boris Vian.
¿Qué te enseñan los cuentos?
–Tengo que ser obvio: la verdad (risas). Qué se yo, te enseñan lo que pasa si estás en un banco, entra un hijo de puta con revólver, hacés un gesto y una bala te atraviesa el cráneo, como sucede en un cuento increíble de Tobías Wolff. O Quiroga, que es espectacular. Te lees veinte cuentos de Quiroga y no podés ser inocente."

Elvio en RADAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario