17.1.14

REFERENCIAS PASAJE LOS ANDES

1- Se ve para adentro. Espíen,  vayan hasta allá y espíen. O pidan que los dejen entrar, alegando el  Reglamento de la Primera Casa Colectiva Municipal,  del 10 de marzo de 1927: “Los patios y jardines son para uso común y su permanencia en ellos es libre tanto para los inquilinos como para los extraños, recomendándose a los inquilinos su vigilancia, conservación e higiene para beneficio comunal”.

2- ¡Ah, que belleza poder  entrar por este porche!  Un techito a escala del peatón que está con su llave para abrir la puerta cancel. Si llueve, no se moja. Así debería ser siempre.  Venimos con las bolsas de la compra, con la bici, queremos un cariño antes de entrar.  Bereterbide se murió pero sigue dando clase desde sus construcciones.

3- A cada terraza le corresponde una pérgola de hormigón. Sobre la pérgola, glicinas y parras. Bajo la pérgola:  la Pelopincho, la parrilla tambor, la hamaca paraguaya.


4- Si yo digo que estas fachadas son pintoresquistas, algunos historiadores me van a tirar con un zapato. Pero son los mismos que, a la hora de curar la exposición de Mueck en PROA nunca dicen que el tipo es hiperrealista, porque Mueck les pidió que no se lo dijeran a nadie. Por suerte tengo ojos y veo,  y esto es pintoresquismo argentino. Tan nuestro como un choripán, voto a los techos de tejas, los artesonados de madera, las persianas verticales y el ladrillo a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario