16.6.12

EL MONUMENTO INVISIBLE / DIARIO LA NACIÓN


"Se ruega mirar la ausencia", pide uno de los cuatro carteles que anuncian la llegada del monumento nacional a la memoria de las víctimas del holocausto judío, en la Plaza de la Shoá, ubicada en la esquina de Libertador y Bullrich. El predio se inauguró el 3 de mayo, y aún espera por la obra anunciada.
"El gobierno de la ciudad se ocupó del predio y a la Nación le toca financiar el monumento. Hablamos en varias oportunidades con Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, y nos dijo que van a hacerse responsables, pero que aún no saben cuándo. Parece que faltan los recursos", explicó Aldo Donzis, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) e impulsor de este reconocimiento.
Consultados por LA NACION en la Secretaría de Cultura de la Nación, desde allí manifestaron que desconocen el tema. Por ahora, la única certeza es cómo será el monumento, obra de los arquitectos Gustavo Nielsen y Sebastián Marsiglia, quienes en 2009 obtuvieron el primer premio por su proyecto en un concurso llevado a cabo por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Julieta Paci en la sección CIUDAD.