30.6.10

¡SIEMPRE PERDEMOS!

Dos de los mejores concursos que ya perdimos este año: internacionales, sí señor. También somos internacionales para perder. El concurso de un pabellón habitacional para Luanda, capital de Angola, África. Una casita. Recibieron los paneles y lo juzgaron en Lisboa, en plena Bienal de Arquitectura. Entre los jurados estaba Alvaro Siza. Hubo 699 trabajos y, repito, acabamos de perderlo con honores. Zolkwer, Gallardo, Marsiglia y un servidor. Con Yazi Juarbe (Puerto Rico), Rubén Salvador Torres (España), Pepe Mardones (Chile), Renata Sinkewitc (Rumania) y Rita Machado (Portugal) como colaboradores, más el ingeniero Diego Vizzón como asesor estructural. Parece que pasamos la primera selección pero caímos al final. ¡Un equipo de losers profesionales!
El segundo concurso en el que salimos jetones fue el de un monumento a la Shoah para Atlantic City, USA. A este le tenía mucha esperanza, pero también hizo agua. 715 trabajos. Nos quedó increíble; el jurado -desconocido e ignorante, tal vez- no pensó lo mismo. Autores: Nielsen, Zolkwer, Marsiglia. Colaboradores: Rubén, Yazi, Renata y Pepe.
Los próximos días voy a publicar los dos trabajos, con el intento de exorcizar tanto esfuerzo al divino dope, esperando que para los encuentros que vengan se presente un número posible de intentos a jurar (cuando pasa de cien se complica, porque además los jurados suelen utilizar el mismo tiempo, siempre poco, ya sean 600 o 60 los participantes) y que los miembros sacrosantos se guíen por normas de este planeta, el design planet. He dicho, putísima madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario