8.12.08

ELLOS / LA VOZ DEL INTERIOR

Un mejicano llamado Miranda me promete que puedo hacer un montón de guita en Internet.
–¿Tienes una cámara digital?
–Tengo –le digo.
–¿Sabes sacar fotos?
–Sé –le digo, y le paso la dirección de Milanesa con papas, mi blog, para que vea.
Me recomienda que me despierte a las 7 de la mañana y salga a fotografiar mi ciudad hasta el mediodía. A un amigo de él, en Puerto Vallarta, le han pagado 3.600 dólares por un amanecer. Hago el cálculo: es el equivalente en plata a unas 65 columnas de éstas. Inmediatamente agarro la cámara y salgo a fotografiar Barracas. Mientras enfoco puentes oxidados y tanques viejos pienso en dos cosas: igual voy a seguir escribiendo esta columna, aunque sea como un hobby, y también pienso que Barracas no se parece en nada a Puerto Vallarta. Cuando regreso a casa, después de que un policía casi me confisca la cámara por no tener carné de fotógrafo y de que unos chorros me la quieran robar, le escribo al mejicano diciendo que ya está, que las tengo. "A dónde las mando". Entonces me envía un mail que dice que por la dirección me tiene que cobrar. Que no vale 3.600 dólares. Pero vale 59,99.

(El resto de la nota en el diario cordobés.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario